Al menos 5 IPS en el Atlántico recibieron “pagos injustificados”
El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga manifestó que “empresas de papel” recibieron recursos de la salud.
Ante la crisis de salud en el país, y el seguimiento que viene realizando la Contraloría General de la República, el Vicecontralor Carlos Mario Zuluaga aseguró que ese organismo de control tiene “bajo lupa” al menos a 5 IPS en el Atlántico por presuntos “pagos injustificados”.
Mencionó que “empresas de papel” recibieron recursos de la salud.
Sin embargo, no reveló el nombre de las IPS al estar “bajo reserva” hasta no concluir la etapa probatoria.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Aquí en el Atlántico hay por lo menos 5 IPS que se encuentran bajo la lupa de la Contraloría, que recibieron anticipos o pagos injustificados y que en algunos casos estamos verificando las denuncias que se hicieron sobre empresas de papel que recibieron recursos de la salud, de la UPC, para administrar las enfermedades o atender a pacientes, y estos servicios nunca se prestaron”, declaró Zuluaga a los medios de comunicación.
Advirtió que estas IPS tendrán que responder por la utilización de los recursos de la salud.

“Estas IPS tarde o temprano tendrán que responder por qué recibieron los recursos, dónde se fueron estos recursos y quiénes autorizaron la administración o el gasto de estos recursos”.
Lea también: $150 millones de recompensa por información de asesinos de subintendente en Palermo
Según el vicecontralor Zuluaga, esto se complementa con las denuncias que hizo la Superintendencia de Salud en el Atlántico, que manifestó que existían IPS de papel que no solamente recibían recursos, sino que también administraban portafolios, es decir, que “utilizaban la fachada de las empresas para hacer inversiones en otros sectores con recursos de la salud”.
Recuerda que la Contraloría ha estado siguiendo constantemente los problemas de las EPS e IPS.
“El tema de salud es de carácter nacional, por lo que el Contralor ha tenido una lupa especial. Recuerden ustedes que todo el sistema de salud en Colombia ha venido bajo la lupa de la Contraloría, nosotros hemos revelado cómo han existido irregularidades en contratación de las EPS e IPS”, concluyó.